Corporación San Isidoro asiste aI Seminario Internacional de Neuroeducación Cerebro y Aprendizaje

01/10/2012 | Publicado en: Noticias, Noticias del Sector
congreso

Durante el mes de agosto se realizó el I SEMINARIO INTERNACIONAL DE NEUROEDUCACIÓN, cuyo eje temático es Cerebro y Aprendizaje, en el que se encontró un espacio de reflexión y análisis del verdadero sentido de la educación y su impacto en el desarrollo cerebral. A este evento asistió el Vicepresidente del Directorio, Sr. Alejandro Hasbún Ramírez y las siguientes profesoras de colegios de la Corporación: Catalina Grau, Verónica Uribe, Mirtha Muñoz, Mónica Cisterna y Soledad Muñoz.

¿Pueden las experiencias vividas en la primera infancia modificar el desarrollo del cerebro y su capacidad para aprender? ¿Qué tanto influye el ambiente en el aprendizaje? ¿Es posible considerar los aportes de las Neurociencias en la diversificación curricular? ¿Cómo el cerebro aprende la lectura y qué pasa con los cerebros que no leen adecuadamente? ¿Cuál es la relación entre vulnerabilidad social y desarrollo cognitivo? ¿Influye el sueño en el aprendizaje? ¿Es posible desarrollar y potenciar las funciones ejecutivas de nuestro cerebro desde la escuela?

Hoy podemos responder a todas estas preguntas gracias a las Neurociencias que, en los últimos veinte años, han logrado conocer al cerebro mucho más que en un siglo de investigación.

De estos conocimientos surge la posibilidad de empezar una gran transformación en los sistemas educativos: la Neuroeducación. Confluir las Neurociencias, la Psicología y la Educación abrirá las puertas a un nuevo perfil de educador y a mejores propuestas de aprendizaje en los colegios, en la familia y en toda la comunidad.

Ver más Noticias