MEGE XXI Impacta en Resultados de Nuestros Colegios

octubre, 2016 | Publicado en: Noticias
libro 0

Con satisfacción hemos podido constatar los logros de aprendizajes de nuestros colegios asociados. Es así como en la Evaluación Nacional de Escritura  el Colegio San Carlos de Aragón  obtuvo 59 puntos , lo cual lo posiciona dentro de los colegios con mejor resultado a nivel nacional. Es importante resaltar que sus logros superan ampliamente a la media nacional (50 puntos), aventajando a la mayoría de los colegios Municipales , Particulares subvencionados y Particulares Pagados del país.

 

Asimismo en el último resultado proporcionado por la Agencia de la Calidad de la Educación, destacamos al Colegio Fernando de Aragón, establecimiento que atiende a alumnos mayoritariamente vulnerables de la comuna de Puente Alto, por haber nuevamente obtenido un resultado destacado en Comprensión de Lectura (310 puntos) y en Matemáticas (333 puntos) en el nivel de cuarto básico, logrando que el 80% de sus estudiantes alcancen el nivel más alto del estándar de aprendizaje requerido para ese nivel en Comprensión de Lectura y un 92% de sus alumnos alcanzan el nivel más alto en Matemáticas. De acuerdo a esta medición, solamente el 0.5% de los alumnos no logró los aprendizajes requeridos.

 

Esto evidencia que el trabajo mancomunado de la comunidad educativa, con el apoyo de los Consultores  de la Corporación, han logrado plasmar el exitoso modelo de gestión MEGE XXI , propio de la Corporación Educacional San Isidoro , implementado por APChile ltda.