Corporación San Isidoro Cumple 60 años

17/06/2018 | Publicado en: Noticias
seminario

Nuestra corporación está de aniversario y cumplimos nada más ni nada menos que 60 años… toda una vida educando.

Comenzamos la conmemoración de nuestros 60 años con un Seminario Internacional.

Ante un auditorio repleto de directores docentes y equipos de gestión de distintos colegios de la Región Metropolitana pertenecientes a la Red de Colegios San Isidoro, se desarrolló el Seminario Internacional “Innovación y Calidad Educativa: Desafíos para enfrentar la escuela en el siglo XXI”, que dio inicio oficial a la celebración de los 60 años de vida de la corporación.

La actividad académica fue convocada por el presidente de la Corporación San Isidoro, Luis Ramírez, y el vicepresidente de dicha corporación Alejandro Hasbún. En la Red de Colegios San Isidoro participan establecimientos ubicados en distintas comunas de la Región Metropolitana.

“Llevamos toda una vida educando, por lo que quisimos comenzar la celebración de nuestros 60 años pensando justamente en los desafíos que se nos presentan para los próximos 20 y 30 años entendiendo que el mundo cambió, los niños y los jóvenes cambiaron. Nosotros, entonces, tenemos el deber de aprovechar nuestra riqueza de trayectoria para adaptarnos a esos cambios e imprimir una huella, un sello en nuestros estudiantes, mirando hacia el futuro”, afirmó Alejandro Hasbún, al iniciar el evento.

Además, invitó a toda la comunidad educativa profesores, directores, administrativos, alumnos y apoderados a participar en las actividades programadas en el marco de la celebración de los 60 años de la Red de Colegios San Isidoro y entusiasmar a escolares y apoderados a ser parte de esta fiesta, que contempla la realización de actividades deportivas culturales y sociales.

Claudio Hasbún, director de la corporación agradeció la alta convocatoria y señaló que “aunque no soy profesor, he estado toda una vida ligado a la educación y hoy tenemos que atrevernos a innovar. Debemos buscar distintas estrategias para adaptarnos a los cambios, porque la labor docente no está solo en la entrega de contenidos, sino en saber cómo nos adaptamos e innovamos para que estos niños y niñas y jóvenes de hoy, efectivamente aprendan. Ese es el gran desafío”.

EXPOSICION DOCTORA EN PSICOLOGÍA: INNOVAR ES EL ANTIDOTO PARA LA INERCIA

El seminario tuvo como principal expositora a la especialista Sandra Torresi, doctora en Psicología de la Universidad de Palermo, vicepresidenta de la Sociedad de Neuroeducación, y directora de Neurociencia Educacional en Argentina.

Su exposición estuvo marcada por el llamado a atreverse al cambio, analizando el modelo pedagógico tradicional y la necesidad de transformarlo, con miras a desarrollar las competencias que requieren nuestros estudiantes, que se enfrentarán a una sociedad y un mercado laboral distinto, altamente competitivo.

Para ello, planteó que una de las primeras competencias que debemos desarrollar es la flexibilidad.

“Los educadores debemos desarrollar las mismas habilidades que tantas veces exigimos a nuestros estudiantes. ¿Tenemos la misma flexibilidad que les pedimos en la sala de clases? Pareciera que no”, dijo Torresi.

Para la especialista, la innovación es el antídoto para la inercia. “Pero para que sea una auténtica innovación educativa, ésta debe ser duradera, tener un alto índice de motivación y estar relacionada con mejoras sustanciales de la práctica profesional” señaló.

Posteriormente, se desarrolló el conversatorio “Los desafíos de la escuela para el siglo XXI”, con la participación de la doctora Torresi, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central, Jaime Veas.

seminario corp

Fuente: Diario La Segunda, 15 de junio de 2018.

http://impresa.lasegunda.com/2018/06/15/A/J93DEEI0

 

Ver más Noticias