Seis colegios de la red San Isidoro obtienen excelencia académica 2024-2025

26/03/2024 | Publicado en: NOTICIAS

Los establecimientos educacionales que obtuvieron 100% de excelencia académica, fueron el Colegio Américo Vespucio, Colegio San Carlos de Puente Alto, Colegio Quitalmahue, Colegio Miravalle, Colegio Fernando de Aragón y el Colegio Santa María de La Florida.

El pasado 12 de marzo, el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia (SNED), anunció los 2.941 establecimientos educacionales seleccionados para recibir la Subvención por Desempeño de Excelencia durante el periodo 2024-2025. Entre los beneficiados se encuentran establecimientos municipales, subvencionados, de Servicios Locales de Educación y de Administración Delegada.

Según el Ministerio de Educación, el SNED, creado en 1995, tiene como objetivo aportar a la calidad de la educación a través de la entrega de recursos adicionales a escuelas y liceos. Los criterios de evaluación incluyen “efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de las condiciones laborales, igualdad de oportunidades para toda la comunidad educativa e integración y participación de los distintos actores del establecimiento”.

Los establecimientos mejor evaluados por este Sistema se hacen acreedores, por dos años, de la Subvención por Desempeño de Excelencia, reconociendo el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de las comunidades educativas en mejorar continuamente los procesos de aprendizaje hacia un nivel de excelencia.

Cristián Valenzuela, director del Colegio Fernando de Aragón de Puente Alto, expresa la importancia de este reconocimiento al afirmar: “Esto nos indica que el trabajo está dando resultados y que vamos por buen camino. Además, para la comunidad también es importante, porque se da cuenta de que los estudiantes están matriculados en un colegio que trabaja de manera seria y responsable, donde se entrega una educación de calidad”.

Luis Rojas Roble, director del Colegio Santa María de La Florida, expresó su satisfacción por los resultados alcanzados, destacando que estos reflejan que “estamos haciendo bien las cosas”. Asimismo, resaltó que el SNED no solo evalúa los resultados académicos, sino también aspectos como la convivencia y promoción de un estilo de vida saludable, entre otros factores, que son fundamentales en la formación integral de los estudiantes.

Por otro lado, María Cristina Zapata, directora del Colegio Américo Vespucio, considera crucial para este resultado el compromiso, pasión y dedicación de la comunidad educativa. Además, hace un llamado para que sigan trabajando juntos “para inspirar, educar y transformar las vidas de nuestros estudiantes”.

La Corporación San Isidoro felicita a los establecimientos educacionales que buscan constantemente la superación e insta a todos los colegios asociados a continuar con el arduo trabajo que realizan día a día para mejorar la calidad de la educación que entregan a todas y todos los estudiantes.

Puedes revisar listado completo de los establecimientos subvencionados que obtuvieron el 100% de evaluación aquí

Palabras claves: ,
Ver más Noticias
Quiero saber más