ÁREAS CORPORACIÓN SAN ISIDORO

La corporación San Isidoro ha definido cuatro áreas de acción:

GESTIÓN EDUCATIVA

Natalia Vargas / Gestión Educativa
La Gestión Educativa se refiere al conjunto de actividades, estrategias y decisiones que se llevan a cabo para impactar positivamente en el ámbito educativo. Se consideran dos pilares:

  1. Las personas están en el centro de los procesos.
  2. La formación de equipos es clave para el logro de resultados.

Dentro de los objetivos se destacan:

  • Generar instancias de reflexión, análisis e implementación de estrategias para el logro de los resultados.
  • Fomentar la excelencia, la promoción del conocimiento, la investigación y el desarrollo del área educacional.
  • Potenciar la implementación de modelos que impacten positivamente.
  • Fomentar la implementación de las directrices nacionales e incorporar los aportes internacionales en materias educativas.

VINCULACIÓN CON EL MEDIO

Julio Martínez / Vinculación con el Medio

La vinculación con el medio  implica establecer lazos de colaboración y reciprocidad con la comunidad, aportando al desarrollo local y enriqueciendo la propuesta educativa que desarrolla cada uno de sus asociados.

  • Potenciar la sustentabilidad de los proyectos educativos.
  • Fortalecer la vinculación con el entorno.
  • Fomentar la Cultura Colaborativa.

FORMACIÓN CONTINUA

Sergio Muñoz / Formación Continua

La formación continua se refiere a un proceso de aprendizaje y desarrollo que  se basa en la idea de que la educación es un proceso en constante evolución, y que todos quienes participen en ella deben mantenerse actualizados en cuanto a nuevas metodologías, avances tecnológicos, investigaciones educativas y cambios curriculares.

  • Fortalecer convenios con instituciones para los asociados.
  • Potenciar actividades de desarrollo estudiantil.
  • Potenciar actividades de desarrollo profesional.
  • Potenciar la formación de los estudiantes Técnico Profesionales.

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Y PROCESOS

Fabiola Isperguertt / Aseguramiento de la Calidad y Procesos

El área de Aseguramiento de la Calidad y Procesos se enfoca en optimizar y estandarizar los procesos administrativos y técnicos.

  • Cumplimiento normativo
  • Operaciones internas
  • Sistemas de respaldo de información
  • Material de apoyo para el mejoramiento continuo

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