Reunión de Encargados de Convivencia Escolar

La Corporación San Isidoro tuvo su primera reunión de Encargados de Convivencia Escolar con miras al inicio del año académico 2025.
El objetivo principal de esta actividad fue alinear el trabajo que realizan los establecimientos educacionales agrupados bajo nuestro techo azul y alcanzar una convivencia proactiva en los colegios.
Esta jornada comenzó con una explicación teórica de la función y aplicación del Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE), recalcando que debe estar actualizado según la normativa nacional y que es la piedra angular de la convivencia en los establecimientos.
“Todos los colegios deben tener un RICE, ya que la Superintendencia de Educación sanciona a los colegios que no realizan una correcta aplicación. Muchas veces los apoderados no se preguntan por la convivencia escolar, pero es un punto muy importante porque rige el diario vivir de los colegios”, señala Gonzalo Briones, abogado de la Corporación San Isidoro.
La otra mitad de la reunión tuvo actividades prácticas con foco en la empatía, escucha activa y la evasión del conflicto. En esta oportunidad se invitó a Carolina Aldunate, psicóloga especialista en habilidades socioemocionales, que trabajó con nuestros docentes.
Para Carolina, “los conflictos y la convivencia no solo se dan en un ambiente escolar, sino que también en lo familiar y lo social. Aprender a mantener buenas relaciones ayuda en la vida, y tener un buen clima laboral es un ejemplo de convivencia que perciben los estudiantes”.
Desde la Corporación San Isidoro agradecemos el compromiso y la asistencia de los Encargados de Convivencia Escolar. Además, los alentamos a seguir desarrollando y generando ambientes de aprendizaje, respeto y amistad en este nuevo año académico.
Ver más Noticias