Siete colegios de la Corporación San Isidoro fueron reconocidos por el Ministerio de Educación por su “Excelencia Académica”

10/08/2022 | Publicado en: NOTICIAS

“Esta distinción demuestra que los colegios cada vez se van superando y eso a nosotros nos da un orgullo tremendo”, enfatiza Cristián Prieto, Director de la Corporación Educacional San Isidoro.

En una íntima ceremonia llena de emotivos y significativos momentos, efectuada en el Hotel Nodo de Providencia, la Corporación Educacional San Isidoro galardonó a siete de sus establecimientos educacionales que este año fueron distinguidos por el Ministerio de Educación con el sello de “Excelencia Académica”.

En la ocasión fueron galardonados los colegios Miravalle, Fernando de Aragón, San Carlos de Puente Alto, Quitalmahue, Santa María de La Florida, Américo Vespucio y Saint Orland, recibiendo en mano de sus directores una condecoración que premia el esfuerzo, dedicación y compromiso adquiridos con sus comunidades educativas en la línea de mejorar cada día sus propios procesos de aprendizaje hacia un nivel de excelencia.

“Para nosotros es muy importante poder reconocer y premiar la Excelencia Académica de nuestros establecimientos. Esto junto al proceso de Admisión que fue muy exitoso este año 2022, lo que es admirable porque han sido años difíciles por la pandemia.  En el ámbito académico evidentemente también es muy importante porque demuestra que nuestros colegios cada vez se van superando, lo que representa un orgullo tremendo a nuestra Corporación”, destacó Cristián Prieto, Director de la Corporación Educacional San Isidoro.

En esa misma línea, Cristián Prieto sostiene que cada establecimiento de la Corporación San Isidoro realiza un trabajo riguroso, sistemático y decidido, comprometiendo en esta labor a todos los estamentos de los colegios, con el objetivo de mejorar sus niveles Académicos y de Convivencia.

“Hay todo un trabajo en equipo, a nivel directivo y de las comunidades educativas. Nosotros como Corporación facilitamos ciertas condiciones para que estos logros se produzcan, junto a los apoderados, los alumnos, en definitiva, es un mix de elementos y componentes de la Comunidad Educativa que hacen posible estos logros tan relevantes y que para nosotros son gratificantes”, sentenció.

Reacciones

Uno de los colegios premiados por el Ministerio de Educación es Fernando de Aragón. Su director, Cristián Valenzuela, no escondió su alegría tras recibir este reconocimiento.

“Es bueno que en estas instancias se reconozca el esfuerzo comprometido. Nosotros estamos muy contentos por haber sido uno de los colegios premiados por Excelencia Académica. Contentos de que el ministerio nos elija nuevamente. El trabajo viene de años, nuestro lema es que cualquier alumno puede aprender y eso nos ha dado muchos resultados”, dijo.

En tanto, En tanto, la directora del Colegio Américo Vespucio, M. Cristina Zapata, comenta: “estamos felices por tan hermosa noticia, que no sólo nos llena de orgullo y satisfacciones personales y profesionales, sino que también nos motiva a seguir trabajando en estos tiempos tan difíciles, con muchos profesionales y estudiantes alicaídos emocionalmente producto de la pandemia. Agradecemos al Mineduc por este reconocimiento y también a la Corporación San Isidoro que siempre está pronta a atender nuestras necesidades y contamos con su incondicional apoyo”.

En la misma línea, Rebeca Castro Plandiura, directora del Colegio Miravalle, destacó que “nuestro establecimiento por cuarto período consecutivo ha obtenido este reconocimiento. Compartimos esta noticia a nuestra comunidad con alegría y con la convicción de seguir entregando a nuestros estudiantes lo mejor de nuestras prácticas educativas para colaborar con el cumplimiento de sus proyectos de vida”.

Asimismo, el director del colegio San Carlos de Aragón, Eduardo Araya, subrayó: “creo fírmemente en reconocer las capacidades de los equipos que lideran cada establecimiento y, en ese sentido, fortalecer los compromisos, las metas que nos impone nuestro modelo de gestión y obviamente la excelencia académica, viene a refrendar dicho modelo. Considero sumamente potente que se haga un reconocimiento a los equipos de los distintos establecimientos que conforman la Corporación”.

Finalmente, el director del colegio Santa María de la Florida, Luis Rojas Robles, sostiene que el reconocimiento del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia (SNED) “nos invita a mantener estos estándares de calidad, ya que el trabajo que hay detrás es un trabajo integrado que da cuenta de lo que los colegios son y hacen. Creo que la matrícula siempre va a reflejar la calidad de la enseñanza, a mejor calidad en enseñanza siempre va a haber mayor demanda por parte de las familias”.

Ver más Noticias
Quiero saber más