65 aniversario: Concurso Interescolar de Bandas
Corporación San Isidoro celebra su 65° aniversario con un grandioso concurso interescolar de bandas
Bajo un cielo despejado y con la música como protagonista, colegios de la Corporación San Isidoro se dieron cita en el Anfiteatro del Centro Cultural de La Florida, en el marco de las festividades de la Corporación.
El ambiente estaba cargado de emoción y expectativa cuando el pasado 17 de agosto comenzó el segundo concurso interescolar de bandas. El Anfiteatro del Centro Cultural de La Florida se vistió de gala para recibir a jóvenes talentos de colegios pertenecientes a la Corporación educacional San Isidoro quienes participaron de esta fiesta musical.
En total, participaron los establecimientos: Santa María de la Florida, Saint Orland, Santa María de Maipú, Fernando de Aragón, San Carlos de Quilicura, Quitalmahue, Centro Educacional Américo Vespucio, Tomás Moro, San Carlos de Aragón, Centro Educacional Santa Rosa y Santa María de Santiago. Además, hubo una participación especial de un conjunto de profesores del colegio Miravalle, quienes interpretaron las canciones “Nunca es suficiente” y “No me importa el dinero”. Pero las sorpresas no terminaron ahí: un conjunto interescolar formado por la mayoría de los directores de banda de los colegios participantes cerró el evento con interpretaciones de “Pregón para iluminarse” de Los Jaivas y “Loca” de Chico Trujillo.
Jorge Emilio Hasbún, miembro de la Corporación San Isidoro y jurado del evento, expresó: “Hace muchos años que yo no veía un evento tan profesional, para músicos amateur, donde la organización es excelente, donde la música es de primera y que cuenta con una infraestructura de primer nivel. Realmente es valorable y ojalá no se pierda y que siga creciendo y avanzando porque parte de la educación que tenemos que entregarle a nuestra sociedad, es la música”.
Por su parte, Luis Rojas, Director del colegio anfitrión del evento, Santa María de la Florida, comentó: “Estas son las cosas que se necesitan hoy día en los colegios. Todo mi reconocimiento y mis ganas de seguir haciendo cosas por ellos (los estudiantes), dándoles estos espacios junto con la Corporación. Sin estos espacios maravillosos, todas las buenas iniciativas quedarían relegadas a un solo colegio y solo para un grupo de jóvenes. La invitación es para la tercera versión de bandas y estamos pensando en otras disciplinas para también darles oportunidades”.
Equipos vencedores
Los ganadores del evento fueron la banda del Colegio Tomás Moro, llamada “Autanacia”, cuya cantante, Martina Jofré, también fue acreedora del reconocimiento a “Mejor vocalista”. Nos deleitaron con interpretaciones de “Don’t speak” de No Doubt y “Beat it” de Michael Jackson. El segundo lugar fue para el colegio Santa María de Santiago y su banda “Acalato”, mientras que el tercer lugar fue para “Los charchazos” del colegio San Carlos de Aragón. Además, se adjudicó un premio especial llamado “Best Performance”, que permite a los ganadores tocar en Mall Plaza. Los afortunados con este premio fueron San Carlos de Quilicura y Santa María de Santiago.
El jurado estuvo compuesto por Jorge Hasbún, percusionista de la orquesta de salsa Santiago All Stars; Sergio Muñoz, Director de Formación Continua en San Isidoro; Jaime Fredes, profesor de música; Guillermo Valenzuela, gestor cultural de AldeA Santiago; y Rubén Suau, gestor cultural y productor de eventos.
La Corporación San Isidoro, en su constante búsqueda de promover la cultura y el arte entre las nuevas generaciones, ha organizado este concurso como una de sus principales actividades en su 65° aniversario. Es una muestra clara de su compromiso con la educación y el desarrollo integral de los jóvenes.
La jornada cerró con una ovación del público, esperando con ansias la próxima edición del concurso y dejando en claro que la música es una herramienta poderosa para unir, educar y celebrar.