Evento gastronómico: Grandes cantidades
Centro Educacional Américo Vespucio celebra exitosa jornada gastronómica
“Servicio de Restorán: Grandes Cantidades”
La institución educativa organizó un evento único en el que estudiantes y docentes demostraron sus habilidades en la gastronomía, preparando y sirviendo un menú completo para 40 comensales. La jornada, que contó con la participación de expertos y autoridades del rubro, tiene como objetivo formar a los futuros profesionales de la industria.
El pasado jueves 31 de agosto, el Centro Educacional Colegio Américo Vespucio realizó una actividad culinaria titulada “Servicio de Restorán: Grandes Cantidades”. Coordinada y ejecutada por docentes y alumnos de la carrera de gastronomía. La jornada contó con la presencia de destacadas autoridades y expertos en gastronomía.
Según Juan Ferrada, Coordinador TP y profesor de gastronomía nos comenta que el objetivo principal fue “desarrollar habilidades y destrezas en la producción de alimentos, montaje y servicio para un número alto de comensales”. El menú del día incluyó una entrada de ensaladas frescas surtidas, un plato principal de pechuga de pollo rellena a la florentina y un postre de panqueque con helado y salsa de manjar al cognac.
María Cristina Zapata, Directora del Centro Educacional Colegio Américo Vespucio, expresó su satisfacción con la actividad: “Esta actividad es tremendamente importante para los estudiantes porque les ayuda a desarrollar todas sus habilidades en cocina, pastelería, coctelería, en atención de salón poniendo en práctica todo lo que aprendieron en teoría”.
Iris León Abarca, Jefa de la unidad Técnica Pedagógica y quien fue muchos años coordinadora de estos eventos, añadió que “esto es una clase demostrativa que los chicos están realizando, aunque está todo ambientado como restorán, es una clase para ellos que además está siendo evaluada… somos una comunidad y nos apoyamos en todo sentido”.
Juan Carlos Zamorano, profesor de cocina, consideró el evento como una oportunidad para medir las destrezas de los estudiantes: “El objetivo es que los alumnos pierdan un poco el temor a mostrarse y pongan en práctica sus habilidades”, dijo.
Este evento se presenta como una etapa previa en la preparación de la feria gastronómica que se realizará el viernes 3 de noviembre próximo, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de seguir perfeccionando sus habilidades en un ambiente de alta tensión y demanda, tanto en la cocina como en el servicio, pastelería y bar.
Con actividades como estas, el Centro Educacional Américo Vespucio reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo gastronómico con destreza y profesionalismo.