Valores

El respeto implica reconocer y valorar la dignidad y los derechos de todas las personas. En la Corporación, se fomenta el respeto mutuo, la tolerancia y la aceptación de la diversidad cultural, étnica, religiosa y de género. Se promueve el diálogo constructivo, la escucha activa y el trato cortés en todas las interacciones.

La responsabilidad implica cumplir con compromisos en función de un bien común, fortalecer las relaciones humanas y asumir las consecuencias de las propias acciones y decisiones. En la Corporación Educacional San Isidoro, se fomenta la responsabilidad personal y colectiva, propiciando cumplir con los compromisos adquiridos, respetar las normas establecidas y ser conscientes de su impacto en el entorno. Se promueve la honestidad, la puntualidad y la asunción de responsabilidad en el cuidado de las personas y el medio ambiente.

La inclusión significa garantizar que todas las personas sean bienvenidas y valoradas promoviendo la igualdad de oportunidades y la eliminación de barreras para la participación, independientemente de las características individuales. Se fomenta un ambiente inclusivo donde se respeten las diferencias, se celebre la diversidad y se promueva la integración de todos los miembros.

La perseverancia implica mantener el esfuerzo y la dedicación para alcanzar metas y superar desafíos, se valora el espíritu de superación, la actitud positiva frente a los obstáculos, el desarrollo de la resiliencia, la constancia, la determinación en el aprendizaje, la consecución de metas personales y colectivas.

La confianza implica creer y tener fe en las capacidades y cualidades de los demás. En la Corporación Educacional San Isidoro, se promueve la creación de relaciones basadas en la confianza mutua entre todas las personas, se fomenta la comunicación abierta, el apoyo emocional y la colaboración como pilares para construir un ambiente de confianza donde se promueva el crecimiento.

Quiero saber más