Ruta de la Narración Leo Letras en Colegio Fernando de Aragón

30/08/2021 | Publicado en: NOTICIAS

Claramente la metodología del Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP) se vivenció en el trabajo liderado por el equipo de docentes del Primer Ciclo del colegio Fernando de Aragón. Con un propósito común y con un trabajo interdisciplinar se logra desarrollar la creatividad, la colaboración, la comunicación, conciencia ética y emocional, en resumen, Aprendizajes del siglo XXI.

Durante los primeros años de escolaridad, la instancia de escucha y diálogo entre los estudiantes toma especial relevancia como medio para adquirir vocabulario y conocimientos. Mediante la exposición oral y la discusión, los alumnos se expresan y toman conciencia de que el conocimiento se construye también en la interacción, cuando responden con coherencia a lo expresado por otro, amplían lo dicho y aceptan argumentos o los contradicen, es decir, aprenden a dialogar abiertos a las ideas de otros (Bases Curriculares, 2012).

Queremos seguir incentivando el uso pedagógico de Los audio-libros de Leoletras, promoviendo su uso en las comunidades educativas como una forma de promover aprendizajes significativos con recursos de gran calidad literaria. Los Objetivos de Aprendizaje de la asignatura de Lenguaje y Comunicación que podemos trabajar con este tipo de recursos son más que evidentes, además del desarrollo socioemocional de los niños y niñas.

Desde el colegio nos escriben contándonos su experiencia:

“La ruta de la narración estuvo de fiesta y la homenajeamos como corresponde, colocamos nuestro mayor esfuerzo en representarla de la forma más creativa posible, destacando la importancia de los libros en nuestra vida.

Los alumnos y apoderados abrieron “la mágica puerta de la imaginación”, quienes tuvieron acceso a las narraciones de Anita y Carola (Leo Letras), las que están representadas en los trabajos que fueron abordados en todas las asignaturas.

Agradecemos por permitirnos ser protagonistas, volar por los mundos mágicos, conocer la sabiduría de los más humildes y en esta pandemia que nos ha afectado, poder valorar las distintas vivencias y emociones de nuestros alumnos, fomentando a través de la narración un espacio de contención y encuentro.

Nuestro agradecimiento a nuestra querida Natalia Vargas, por hacernos parte de este proyecto.

Equipo de profesores

Colegio Fernando de Aragón

 

Puente Alto, 26 de agosto de 2021.

Ver más Noticias
Quiero saber más