Corporación San Isidoro realiza ciclo de talleres de actualización de métodos de aprendizaje y evaluación

09/09/2022 | Publicado en: NOTICIAS

Equipos técnicos pedagógicos de toda la red educativa han participado de la ronda de capacitaciones, que busca actualizar conocimientos para la implementación adecuada del currículum.

Desde abril a noviembre de 2022, se estará llevando a cabo un ciclo de talleres que ha permitido a jefes de UTP, directores académicos y coordinadores de las áreas pedagógicas de los colegios de nuestra red educativa compartir prácticas, actualizar conocimientos, fortalecer sus liderazgos pedagógicos.

Tras el paso de la pandemia se generó la necesidad de actualizar las prácticas de aprendizaje en el aula y acompañar a los docentes en este desafío. Como primer paso la Corporación San Isidoro decidió realizar una ruta de conversaciones con los y las jefes de UTP, directores y directoras académicas, coordinadores de área, equipos técnicos que lideran los procesos pedagógicos para abordar temas como:

  • Los aspectos socioemocionales en la escuela
  • Los estándares indicativos de desempeño.
  • El currículum nacional y sus propósitos formativos y enfoque didáctico.
  • Evaluación formativa y la toma de decisiones.
  • Estrategias diversificadas para el aprendizaje y la evaluación en el aula.
  • La retroalimentación al estudiante como herramienta de aprendizaje.

El equipo de especialistas se ha desplegados en los EE para abrir estos espacios de formación. Además, hemos contado con la charla magistral de Sandra Zepeda Aguirre, Magíster en Ciencias de la Educación, mención evaluación, docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien dictó el taller de feedback y evaluación para los aprendizajes.

Para Natalia Vargas Moreno, directora académica de la Corporación San Isidoro, las temáticas abordadas en cada taller, “son temas que creíamos que teníamos que actualizar y reforzar. Para la Corporación es un objetivo clave mantener el foco en las estrategias pedagógicas que ayuden a fortalecer los aprendizajes de todos y cada uno de nuestros y nuestras estudiantes, además de poner a disposición herramientas actualizadas que le permitan a nuestros equipos pedagógicos liderar mejores procesos de enseñanza y aprendizaje significativos y de calidad”.

Ver más Noticias
Quiero saber más