Reconocimiento de puntajes PAES

14/04/2023 | Publicado en: NOTICIAS

En noviembre de 2022 más de 275 mil estudiantes de 4° medio rindieron por primera vez la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). El examen debutante midió habilidades de Competencia Lectora, Matemática 1 (M1), Ciencias, Historia y Ciencias Sociales, además de Competencia Matemática 2 (M2).

Como red educacional queremos reconocer el esfuerzo y el logro de nuestros estudiantes egresados que rindieron la nueva prueba de acceso a la universidad y que, a pesar de las adversidades de los últimos años, lograron grandes resultados.

Tal es el caso de Florencia Cosoi Kanda, estudiante del Colegio Fernando de Aragón que logró doble puntaje nacional, un logro con doble mérito, ya que Florencia estudió la especialidad de contabilidad. Históricamente los estudiantes de carreras técnicas en colegios se han visto marginados de las pruebas de acceso a la educación superior, sin embargo, Florencia se impuso y logró un impecable doble puntaje nacional y fue reconocida siendo uno de los 200 estudiantes invitados a desayunar con el presidente de la república Gabriel Boric.

La clave del éxito

Si bien el doble puntaje nacional de Florencia es un gran logro, en todos los colegios de nuestra red educacional nos encontramos con puntajes destacados. Estudiantes que superaron los 900 puntos en más de una prueba que nos cuentan cuál fue para ellos la clave del éxito.

Martina Moraga, estudiante egresada del colegio Santa María de Maipú, nos cuenta que se preparó especialmente para la PAES de matemáticas, porque es su asignatura favorita, “realicé preuniversitario online durante 4to medio, pero también tuve la fortuna de tener buenos profesores desde que llegué al colegio Santa María de Maipú en 8° básico, que confiaron en mí y en mis habilidades para las matemáticas. Creo que la seguridad que ellos me brindaron acompañada del apoyo de mi familia y todo mi esfuerzo durante el periodo de preparación, fueron las causas de este buen resultado”. Martina ingresó este año a estudiar la carrera que ella quería: ingeniería civil química.

 

Martín Poblete, estudiante egresado del colegio San Carlos Quilicura resultó muy sorprendido con su alto puntaje en la prueba de Lenguaje “no me lo esperaba para nada, creí que no me iría bien, siempre que daba ensayos me iba mal, pero con el tiempo empecé a hacer ensayos día por medio antes de dar la prueba” y el esfuerzo valió la pena, porque su puntaje no sólo mejoró, sino que fue destacado. Nos cuenta Martín que “estoy bastante decidido por estudiar pedagogía en filosofía, he ido solucionando algunas inseguridades que tenía respecto a la carrera. A los estudiantes de 3° medio les diría que aprovechen la disposición de sus profesores y que es mejor tener pequeños hábitos constantes que desgastarse”.

 

María José Parra estudiante egresada del colegio Saint Orland, también tuvo un puntaje destacado en la prueba de Lenguaje, y al respecto comenta que “la verdad no me preparé para ninguna prueba en especial y no esperaba tan buen resultado en lenguaje, pero de todos modos confiaba en mis capacidades. De vez en cuando, en el segundo semestre de colegio, hice algunos ensayos, pero la verdad es que no tuve proceso de preparación, ya que di la prueba con los conocimientos que he adquirido todos estos años en el colegio. La carrera que quiero estudiar es Contador Auditor y podré quedar en la carrera. A los estudiantes de 3° medio les diría que se esfuercen en sacar buenas notas en el colegio, ya que el NEM ayuda bastante para entrar a estudiar lo que quieres y que participen de los ensayos”.

 

Martín Romero, estudiante egresado del colegio Saint Orland también se sorprendió con sus puntajes destacados, sin embargo, él sí se preparó especialmente para Lenguaje y Matemáticas. “A los estudiantes que dan este año la prueba les diría que se preparen lo más que puedan y que refuercen la materia más pesada para ellos, y que, si no están seguros de estudiar, se tomen el tiempo necesario para poder averiguarlo. También pueden dar la prueba, ya que los resultados se mantienen, así que les serviría para el próximo año, si ahí se deciden” Martín este año podrá entrar a estudiar Derecho, la carrera que él quería estudiar.

 

Felicitamos a todos los estudiantes de nuestra red educacional que rindieron la prueba y que dieron un importante paso para lograr sus metas y forjar un futuro. Nos sentimos orgullosos al saber que somos parte de comunidades educativas que confían en sus estudiantes y les forman con dedicación, pero, por sobre todo, con la convicción de que cada uno puede lograr sus propios objetivos.

 

Ver más Noticias
Quiero saber más