Torneo de Debate Escolar

27/07/2023 | Publicado en: Aniversario San Isidoro, NOTICIAS

Torneo de Debate Escolar se realiza en el Colegio María Griselda Valle

Estudiantes de la red de colegios San Isidoro debatieron sobre el uso de las redes sociales en la escuela post-pandemia en un emocionante Torneo Interescolar de Debate organizado por el Colegio María Griselda Valle en conmemoración del aniversario de la Corporación Educacional San Isidoro.

El martes 25 de julio, en el Colegio María Griselda Valle, se llevó a cabo el Torneo Interescolar de Debate en conmemoración del 65° aniversario de la Corporación Educacional San Isidoro (CESI) actividad organizada por todo el equipo del mismo establecimiento.

El director del establecimiento anfitrión, Don Nelson Gallardo, comenzó la jornada citando la famosa frase “es más fuerte la pluma que la espada”, de Edward Bulwer-Lytton. 

La competencia se basó en intervenciones intercaladas por cada equipo, donde cada estudiante presentador tuvo dos minutos para exponer y el siguiente estudiante tres minutos para argumentar los puntos a defender. 

El jurado de la instancia estuvo compuesto por Daniel Santibáñez Guerrero, Profesor de filosofía. Magister y Doctor en Filosofía política. Director de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Miguel de Cervantes, Patricia Viveros Jara, Coordinadora de departamento de Humanidades del Colegio María Griselda Valle y Francisco Soto Arteaga, Representante de la  Corporación Educacional San Isidoro. Los temas abordados fueron “Las redes sociales y la escuela en post-pandemia”, donde los estudiantes debatieron a favor o en contra de cada tema expuesto. 

El equipo ganador fue el Colegio Santa María de la Florida, compuesto por Isidora Robles Droguett (IV° Medio), Victoria Rojas Sandoval (III° Medio), Vicente Galarce Fernández (II° Medio) y Agustín Gaete Reyes (I° Medio), quienes argumentaron a favor de que “los teléfonos móviles deberían ser prohibidos en las escuelas”. En segundo lugar, resultó el Centro Educacional Santa Rosa con sus integrantes: Naika Exama (IV°Medio), Cheidy Simon (II° Medio), Ariennis Semprún (III° Medio C) y Vicente Uribe (I° Medio), y en tercer puesto se ubicó el Colegio Santa María de Maipú con sus integrantes: Florencia Brito (IV° medio), Agustín Agurto (III° medio), Danti Poloni (II° medio) y Camila Contreras (I° medio). 

“Haber ganado este premio es un logro muy satisfactorio. Como equipo, trabajamos arduamente a pesar de ser de diferentes niveles académicos. Personalmente, como estudiante en mi último año, este reconocimiento es muy importante para mí, ya que me permite aportar algo a mi colegio y, si se puede, a la Corporación. Me siento muy contenta y feliz de haber logrado este objetivo”, afirmó tras obtener el triunfo la estudiante Isidora Robles. 

Es preciso señalar que durante la jornada se presentó el coro del Colegio María Griselda Valle, bajo la dirección del Departamento de Música, deleitó a todos interpretando las canciones “Ojos de cielo” de Víctor Heredia y “Paloma” de Arak Pacha. Como broche final, los estudiantes de la carrera de Gastronomía prepararon un exquisito y diverso cóctel para agasajar a los participantes e invitados, demostrando sus habilidades culinarias.

Queremos expresar nuestro agradecimiento al Colegio María Griselda Valle por organizar esta enriquecedora actividad y a todos los valientes estudiantes de los diferentes colegios asociados a la Corporación Educacional San Isidoro que se sumaron con entusiasmo a participar.

Ver más Noticias
Quiero saber más