Corporación firma convenio con la Universidad Autónoma de Chile

21/09/2023 | Publicado en: NOTICIAS

Este convenio permitirá a los estudiantes de ambas instituciones acceder a valiosas experiencias prácticas en un entorno real, fortaleciendo su preparación para el campo laboral. Además, refleja el compromiso de la Corporación Educacional San Isidoro (CESI) por ofrecer educación de calidad y colaborar con prestigiosas instituciones académicas.

La Corporación Educacional San Isidoro (CESI) ha consolidado una valiosa alianza con la Universidad Autónoma de Chile, marcando un hito en su compromiso con la formación técnica y profesional de alta calidad. Este acuerdo estratégico abre las puertas a los estudiantes de Terapia Ocupacional de la Universidad Autónoma, permitiéndoles realizar prácticas en los establecimientos educacionales asociados a CESI. Estas prácticas, en un entorno real y productivo, enriquecerán su formación y los prepararán de manera óptima para su futura labor profesional.

Los procesos de formación práctica técnico-profesional brindan a los estudiantes oportunidades esenciales de perfeccionamiento, extensión y desarrollo asistencial. A su vez, los colegios asociados a la Corporación Educacional San Isidoro, les brindan la posibilidad cierta de enfrentarse a la realidad escolar chilena, recibiendo a su vez el aporte de estudiantes en vías de titulación de una de las Universidades de mayor prestigio en el país.
Sergio Muñoz, Director de Formación Continua de la Corporación Educacional San Isidoro, resaltó la relevancia de esta alianza al afirmar: “Para nuestra Corporación, esta cooperación con la Universidad Autónoma de Chile es fundamental, ya que empodera a nuestros estudiantes para mejorar sus competencias, fomentar su independencia y lograr una mayor integración social. Además, permitirá a nuestros profesores acceder a perfeccionamientos académicos y desarrollo asistencial ofrecidos por la Universidad, enriqueciendo aún más nuestra oferta educativa

Este convenio refleja el compromiso continuo de CESI de brindar oportunidades de aprendizaje de calidad y experiencias enriquecedoras para sus estudiantes, al tiempo que fortalece la colaboración con instituciones de prestigio como la Universidad Autónoma de Chile. Juntos, están allanando el camino hacia un futuro de excelencia en la educación escolar.

Ver más Noticias
Quiero saber más