Colegio técnico realiza muestra de automóviles de alta gama

27/09/2023 | Publicado en: NOTICIAS

El pasado 26 de septiembre el colegio María Griselda Valle, fue testigo de una exposición de automóviles de alta gama organizada por la especialidad de Mecánica Automotriz.

Nelson Gallardo, director del colegio dio la bienvenida a los participantes y felicitó a la organización por la excelente iniciativa que reunió a 40 destacados expositores.

La actividad contó con la presencia del alcalde de la comuna de El Bosque y ex alumno del colegio, Manuel Zúñiga Aguilar, quien se mostró muy contento por la realización de este tipo de iniciativas en un establecimiento educacional, el edil manifestó que “es un privilegio volver siempre a este colegio, y hoy quiero decirles que todo se puede, no hay límites, nosotros somos los que debemos ir trazando nuestro camino, nada nos pone límites. Este tipo de experiencias genera motivación, la posibilidad de tener herramientas para conocer el mundo automovilístico. Quiero agradecer al colegio por hacer posible este tipo de eventos en esta comuna, ya que estas iniciativas no se dan en cualquier parte”.

Organización a cargo de la primera mujer en Club de Porche

La muestra automovilística fue visitada por todos los estudiantes del colegio, cuya organización y coordinación estuvo a cargo de Cristina Oyanedel, encargada de Proyectos y Vinculación con el Medio del colegio, quien además es amante del mundo tuerca y destacada por ser la primera mujer en formar parte del Porche Club Andino, además de realizar diversas clínicas de manejo y actividades.
Apoyando la iniciativa, la especialidad de Mecánica automotriz del colegio se destacó por el gran despliegue a cargo de Rodrigo Brito, coordinador de la especialidad y sus estudiantes. Para el profesor “el objetivo de esta muestra es lograr el desarrollo de habilidades interpersonales que hoy día el mundo de la mecánica y la industria laboral requieren. Los alumnos de III° y IV° medio están desplegados en la organización de este evento, cada uno de ellos tiene un rol específico y estamos desarrollando esta actividad de forma segura ordenada y que ellos puedan dar asistencia tanto a los expositores, como a los alumnos”.
Giovanni y Alexander, estudiantes de la especialidad de Mecánica Automotriz, fueron parte del staff de organización y dieron su impresión sobre el evento “nos parece una maravilla estar con autos de alta gama. También es bueno que los visitantes se familiaricen con lo que es la mecánica, más allá de lo técnico, es el amor por las máquinas. Tuvimos la oportunidad de prestar servicios mecánicos a uno de los expositores y comprobamos que nuestros conocimientos están a la altura del nivel de estos automóviles”.

Los expositores

La muestra contó con la animación de Richi Calvo, destacado comunicador e ingeniero mecánico. A la convocatoria llegaron cerca de 40 expositores, entre ellos Ford Performance (Mustang), TerraPaine, Llegó la novia, entre otros expositores particulares que mostraron sus máquinas y compartieron sus experiencias con los estudiantes que visitaron la muestra. Además, contaron con la participación de INACAP, cuyos expositores resolvieron las dudas de los estudiantes respecto de las carreras, mallas curriculares y financiamiento de la educación superior.
Héctor Silva, líder del proyecto de llegolanovia.cl, participó por primera vez en la muestra y se mostró “feliz de poder participar y estimular sensorialmente a los niños a través de las formas, diseños y colores de los autos que no se ven todos los días en la calle. Una excelente iniciativa”.
Rose de Ford Mustang Club, expositora por primera vez en la muestra se mostró entusiasmada y contenta “los niños están felices y eso es lo importante para nosotros. Yo participo por primera vez y el evento ha estado a un gran nivel, los estudiantes de mecánica se manejan perfecto y estamos muy contentos de estar acá y poder mostrar un poco de lo que es nuestra pasión”.

Los visitantes

Cientos de estudiantes visitaron la muestra compartiendo con los expositores, sacaron fotografías y disfrutaron de la muestra. Las caras de emoción e impresión estuvieron presentes durante toda la jornada, los motores no dejaron de sonar y los fanáticos fueron por lejos los más felices. Samantha Guaita, estudiante de II° medio que ingresó a ese colegio precisamente para formar parte de la especialidad de Mecánica Automotriz, esperó con ansias su turno para ingresar a la muestra y apreciar detenidamente cada modelo de automóvil. “Me ha parecido muy bueno el evento, lo hemos pasado muy bien, escuchar los motores y sentir el ambiente es maravilloso. Los expositores tienen mucha experiencia y eso es muy motivador. Desde los 8 años que soy fanática de los autos y esta instancia ha sido muy buena”.

 

Ver más Noticias
Quiero saber más