Ganadores Festival de la Voz

12/10/2023 | Publicado en: NOTICIAS

Estudiantes de la Corporación San Isidoro brillan en Festival de la Voz de La Cisterna

Estos jóvenes artistas han demostrado que la pasión por la música y las artes florece con fuerza en el entorno educativo. Este éxito no solo celebra el triunfo individual, sino también la riqueza y diversidad de talento que la Corporación San Isidoro cultiva entre sus estudiantes.

Alexander Ortega, estudiante de la especialidad de Gastronomía en el Centro Educacional Santa Rosa, se consagró el pasado miércoles 4 de octubre como el indiscutible ganador de la Categoría
Enseñanza Media en el prestigioso Festival de la Voz, organizado por el Departamento de Cultura de la comuna de La Cisterna.

La competencia, que tuvo lugar en un ambiente de gran expectación y talento, contó con la distinguida presencia del Jefe del Departamento Provincial de Educación, el Sr. Wladimir Ureta.
Ortega cautivó a la audiencia con su magistral interpretación de la icónica canción “El Triste” de José José, destacando por su innegable talento, desplante escénico y calidad vocal.
Su victoria no solo le asegura el título en la Categoría Enseñanza Media, sino que también le brinda la oportunidad de representar a La Cisterna en el Festival Provincial de la Voz, programado para fines de este mes en la misma comuna.

Alexander Ortega, quien también se desempeña como vocalista de la banda musical del colegio, expresó su sorpresa por el logro, considerando el elevado nivel de los participantes. “Este premio es un estímulo y reconocimiento tangible por el tiempo invertido en tantos ensayos“, comentó humildemente.

Asimismo, aprovechó la ocasión al ser entrevistado para elogiar a su profesor del Taller de Música, Marco Guzmán, a quien atribuyó la formación y profesionalización de sus habilidades artísticas.
El líder de The Rose Band manifestó su orgullo al representar a La Cisterna en el próximo festival provincial de la especialidad, subrayando su compromiso con el arte y la música.
Además del triunfo de Alexander Ortega, es justo reconocer a otros talentosos participantes. El alumno del Colegio Saint Orland, Lucas Pino, del Séptimo B, se llevó el segundo lugar, mientras que Melisa Farías del cuarto medio A se destacó con el tercer lugar en esta competencia artística.

Los estudiantes del Colegio Saint Orland fueron acompañados y guiados en este proceso por su profesora de música, Katiusca Madariaga, quien los preparó durante todo el año para este destacado evento cultural.

Ver más Noticias
Quiero saber más