Torneos Deportivos Corporación San Isidoro 65 años

23/10/2023 | Publicado en: NOTICIAS

En una verdadera fiesta deportiva se convirtió la celebración de los 65 años de la Corporación Educacional San Isidoro. Instancia que convocó a 520 estudiantes de los colegios asociados.
En el marco de la celebración del aniversario de la Corporación San Isidoro, se realizó el Campeonato Deportivo San Isidoro 65 años, durante los días 7 y 14 de octubre en el Colegio San Carlos de Puente Alto. Reuniendo a talentosos estudiantes de educación media y básica de 12 colegios asociados a nuestra Corporación.
Durante las 2 jornadas, los jóvenes deportistas compitieron en las disciplinas de fútbol, voleibol y tenis de mesa, encuentros que se definieron el pasado 14 de octubre. Acompañados de sus directores, entrenadores, apoderados y sus familias, nuestros deportistas contaron con todo el apoyo.
Al respecto, Sergio Muñoz, Director de Formación Continua de la Corporación San Isidoro, se refirió a la actividad “estamos en el Colegio San Carlos de Puente Alto, un colegio con tradición deportiva. Estas actividades para nosotros son muy importantes, porque no sólo es un tema de deportes, sino que un tema de compartir, de practicar la frustración a la derrota, la tranquilidad de la victoria es aquí donde afloran actitudes y valores que la disciplina deportiva te entregan y es importante que entre las comunidades se conozcan”.

Un torneo organizado con especial dedicación

El Colegio San Carlos de Aragón es reconocido por su infraestructura deportiva y vasta experiencia organizando torneos, sin embargo, la convocatoria a la celebración de los 65 años de la Corporación San Isidoro fue un evento especial, reunir a la familia de colegios en torno a un carnaval deportivo para una gran comunidad.
Al respecto, Sergio Reyes, organizador del encuentro deportivo y jefe del Departamento de Deportes del Colegio San Carlos de Aragón confirma que “tuvimos a disponibilidad toda nuestra infraestructura deportiva para este torneo, estamos felices de recibir a 12 de los colegios asociados a la Corporación con más de 500 deportistas participantes, son todos bienvenidos y han colaborado enormemente con la organización con una gran actitud. Este tipo de iniciativas es importante porque se generan lazos entre los colegios asociados, somos una familia y es increíble tener estas fiestas deportivas entre una comunidad tan bonita. Acá no hay una lucha, una obsesión por el premio, es venir a competir sanamente, generar lazos de compañerismo y pasarla bien”.
En esa misma línea, Carla Ortiz, parte del equipo de organización del Colegio San Carlos de Aragón, declaró que “nuestra misión es recepcionar a los deportistas, que se sientan cómodos, atender sus necesidades. Este tipo de eventos los preparamos durante todo el año, pero para este específicamente nos preparamos con mucho cariño porque la Corporación es nuestra familia. Este campeonato en especial ha sido muy respetuoso, con un ambiente muy grato y de mucho compañerismo”.

Una fiesta deportiva con más de 500 participantes

Una gran convocatoria logró el campeonato deportivo, que logró reunir a 520 deportistas en tenis de mesa, fútbol y voleibol. Los estudiantes disfrutaron de las jornadas con un grato ambiente de sana competencia.
Garydson Pierre, futbolista del Liceo Politécnico San Luis, comentó que el torneo fue “una experiencia increíble, este año hemos ido conociéndonos entre nuestros compañeros, pero ha sido brutal. Hemos sabido jugar en equipo y con la ayuda de nuestros profesores, logramos levantarnos y en cada partido luchar al cien por ciento. Conocer a deportistas de otros colegios ha sido increíble, a mí me gusta practicar fútbol porque me gusta vivir una vida sana y compartir ese gusto con otros compañeros es una experiencia increíble”.
Maximiliano Preie, David Ponce y Lucas Arquínico, jugadores de fútbol del colegio Américo Vespucio hablaron sobre su experiencia “nos preparamos durante todo el año por el taller, ha sido una grata experiencia de venir a representar al colegio, especialmente haciendo lo que nos gusta. Se vive un ambiente de competencia sana y eso se agradece. Se generan amistades, valores y se cultiva una vida sana. El deporte es un método de desahogarse y ayuda mucho a la salud mental”.
Jonathan Quiroz, deportista del colegio Hernando de Magallanes comentó que “es primera vez que vengo a un torneo así, está muy bien organizado, se siente super bien compartir experiencia con compañeros de otros colegios. Como todos pertenecemos a la misma corporación esto es un encuentro enriquecedor para compartir. Tenemos expectativas muy altas, venimos dispuestos a ganar y pasarla bien, agradecer el apoyo del colegio que se han portado un siete con nosotros”.

Estudiantes asistieron con barras y apoyo técnico

Los deportistas fueron acompañados por sus entrenadores, equipos del colegio, directores y apoderados de quiénes rescatamos las siguientes declaraciones:

Nuestro establecimiento participa en las 3 disciplinas, se prepararon durante todo el año con sus talleres. Me motiva que ellos se relacionen con otros colegios porque estos encuentros los hacen crecer como personas. Estoy acá hoy porque es mi responsabilidad como directora, motivarlos, acompañarlos, estamos con la jefa de UTP, encargados de ACLE y apoderados”, María Cristina Zapata Oyarzo, Directora del Colegio Américo Vespucio.

He visto a los estudiantes bastante entusiasmados y motivados. Para nosotros es importante reunir grupos de distintos cursos y esta instancia es muy importante para ellos, para incentivar el deporte y los buenos hábitos”, Belén Cisternas, Directora del colegio Hernando de Magallanes.

Una excelente iniciativa para sacarlos de las pantallas y que se inicien en el deporte. Los apoyamos bastante para incentivarlos, es importante que se conozcan entre estudiantes de la misma corporación”, Hernán Pérez, apoderado de 2 deportistas en tenis de mesa del Colegio Fernando de Aragón.

Este campeonato ha sido revitalizador para mis muchachos, vienen con ganas de salir campeones. Estamos pasando por un muy buen momento competitivo, en voleibol también ganaron las muchachas de nuestro colegio. Es importante que los chicos y chicas practiquen un deporte, sacarlos de cualquier ambiente negativo y el deporte te entrega valores y hambre de salir adelante. Hay un espíritu de sana competencia, y es excelente que la Corporación organice este tipo de torneos porque los chicos se conocen y se apoyan entre ellos, conocen otras realidades y se dan cuenta de que no están solos”. Rodrigo Díaz, inspector y coach de la selección de fútbol nivel superior del Liceo Politécnico San Luis.

Felicitamos a todos quienes participaron de los torneos deportivos Corporación San Isidoro 65 años, a continuación, el listado de ganadores:

TENIS DE MESA

Todo competidor – Femenino
1° Lugar – Victoria Donoso – Santa María de la Florida
2° Lugar – Daniela Rodríguez – Américo Vespucio
3° Lugar – Catalina Salazar – Santa Rosa.

Mini (Categoría – 2012 y 2011) – Varones
1° Lugar – Agustín Morales – Santa María de Maipú
2° Lugar – Matías Jaque – Santa María de la Florida
3° Lugar – Esteban Zamora – Américo Vespucio

Infantil (Categoría – 2008, 2009 y 2010) – Varones
1° Lugar – Javier Fernández – Colegio San Carlos de Aragón Puente Alto
2° Lugar – Axel Sánchez – Colegio Américo Vespucio
3° Lugar – Ignacio Neira – Colegio San Carlos de Aragón Puente Alto

Media (Categoría – 2007, 2006, 2005 y 2004) – Varones
1° Lugar – Vicente Molina – Colegio San Carlos de Aragón, Puente Alto
2° Lugar – Pablo Pacheco – Colegio Santa María de la Florida
3° Lugar – Benjamín Díaz – Colegio Santa María de la Florida

VOLEIBOL
Categoría media varones
1° Lugar – San Carlos Puente Alto
2° Lugar – Santa María de la Florida
3° Lugar – San Carlos de Quilicura
4° Lugar – Fernando de Aragón

Categoría media femenino
1° Lugar – Politécnico San Luis
2° Lugar – Fernando de Aragón
3° Lugar – San Carlos de Quilicura
4° Lugar – Hernando de Magallanes

Categoría infantil varones
1° Lugar – Santa María de la Florida
2° Lugar – Américo Vespucio
3° Lugar – Hernando de Magallanes

Categoría infantil femenino
1° Lugar – Fernando de Aragón
2° Lugar – Santa María de la Florida
3° Lugar – Américo Vespucio

FUTBOLITO
Categoría media varones
1° Lugar – Politécnico San Luis
2° lugar – Santa María de la Florida
3° Lugar – San Carlos de Aragón, Puente Alto
4° Lugar – Santa Rosa

Categoría media femenino
1° Lugar – San Carlos, Puente Alto
2° Lugar – Fernando de Aragón

Categoría infantil varones
1° Lugar – Santa María de Santiago
3° Lugar – Santa María de Maipú
2° Lugar – Politécnico San Luis
4° Lugar – San Carlos, Puente Alto

Categoría infantil femenino
1° Lugar – Santa María de la Florida
2° Lugar – Fernando de Aragón

Categoría mini varones
1° Lugar – Santa María de la Florida
2° Lugar – Fernando de Aragón

Categoría pre mini varones
1° Lugar – Santa María de La Florida
2° Lugar – Fernando de Aragón

 

Ver más Noticias
Quiero saber más