65 años de compromiso con la educación

09/11/2023 | Publicado en: NOTICIAS

En un emotivo evento conmemorativo, la Corporación Educacional San Isidoro (CESI) rinde homenaje a sus equipos de trabajo, destacando la importancia de la educación y la excelencia en el marco de su sexagésimo quinto aniversario.

En el marco de la celebración del 65° aniversario de la Corporación Educacional San Isidoro (CESI), el pasado viernes 3 de noviembre se llevó a cabo una emotiva ceremonia de reconocimiento en las instalaciones del Colegio Santa María de Maipú. Este evento contó con la distinguida presencia del Directorio de la Red de Colegios de la Corporación. Bajo la moderación del periodista Rafael Venegas, los directivos compartieron gratos recuerdos y se rindió un merecido homenaje a los profesores y asistentes de la educación que han llevado en alto el nombre de esta prestigiosa institución a lo largo de los años.
Uno de los momentos más destacados de la jornada fue cuando Luis Ramírez Valle, Presidente de la CESI, expresó su profundo orgullo por los logros alcanzados y por las capacidades que han descubierto en su equipo de trabajo. Resaltó la importancia de la educación como un pilar de la libertad, la democracia y desarrollo social, enfatizando la necesidad de inculcar estos valores en las generaciones futuras.
“Estamos muy orgullosos de lo que se ha logrado y de las capacidades que hemos descubierto en nuestra gente (…) la educación es libertad, es democracia, es escala de desarrollo y es promoción social, eso tenemos que inculcar”, enfatizó.
Asimismo, Alejandro Hasbún, Vicepresidente de la Corporación San Isidoro, destacó la labor de unificación en la diversidad que ha caracterizado a la corporación a lo largo de los años. Subrayó que el enfoque ha sido replicar lo mejor de cada colegio y establecer prácticas comunes en busca de la excelencia educativa.
“Lo que nos tocó a nosotros fue tratar de unificar, no para igualar, sino que dentro de cada proyecto educativo -con sus particularidades y diferencias- hay una manera común de hacer las cosas, y esa manera en común dice relación con replicar lo mejor del colegio de al lado, tratar de tener prácticas comunes y en eso hemos estado durante todos estos años”, dijo.
En tanto, Claudio Hasbún, Director Ejecutivo de la CESI, recordó la gran responsabilidad que implica la formación de los futuros líderes de la sociedad. Hizo hincapié en “el compromiso con las expectativas de las familias y en la influencia que tienen en la configuración de la sociedad”, a la vez de resaltar “el desafío de mantener altos estándares y el compromiso de seguir trabajando en pos de los niños y el país”, manifestó en la ocasión ante el cerrado aplauso de los presentes.

En este 65° aniversario, la Corporación Educacional San Isidoro reafirma su compromiso con la excelencia educativa y su misión de formar ciudadanos conscientes y responsables.
El evento fue un tributo a la labor incansable de quienes han dedicado su esfuerzo y pasión a la educación y marcó un hito en la historia de la organización.

 

Ver más Noticias
Quiero saber más