Regreso a clases de los 17 colegios de la Corporación Educacional San Isidoro

08/03/2024 | Publicado en: NOTICIAS

Más de 25.000 estudiantes de la región metropolitana volvieron a las salas de clases, con ello, nuevos desafíos y posibilidades de aprendizaje. Esta nueva jornada educacional se caracterizó por calurosas bienvenidas.

Este martes 5 de marzo, tal como lo estableció el Ministerio de Educación, comenzó un nuevo año escolar a nivel nacional, así como para las y los estudiantes de la red de colegios de la Corporación San Isidoro.

Los alumnos de distintos establecimientos educacionales se reencontraron con sus compañeros y fueron recibidos por los docentes, asistentes de la educación y equipos directivos, con las mejores energías para un año lleno de expectativas y desafíos.

En el Colegio Tomás Moro de San Miguel, la bienvenida fue dada por la directora, María Isabel Hernández, quien les deseó a sus alumnos “un año lleno de éxitos y alegrías”. También, enfatizó que no solo deben aprender en el colegio, sino que este debe ser su lugar seguro y que les permita cumplir con todas sus expectativas.

Particularmente, el Colegio Santa María de Maipú dio una grata bienvenida a los más pequeños. Los estudiantes de kinder a sexto básico fueron recibidos por su directora, además de una breve presentación del equipo directivo en cada una de las salas. “La idea es que la toda la comunidad educativa se sienta acogida, respaldada y con una meta única que siempre se basará en nuestro Proyecto Educativo Institucional y el aprendizaje de todas y todos nuestros alumnos” agrega Ángela Gutiérrez, nueva directora del colegio.

Durante la jornada también se destacó la alta asistencia de los padres y apoderados quienes acompañaron en este importante día a los niños y jóvenes, especialmente para los estudiantes que recién ingresan a educación básica o media.

Lizbeth Allende, apoderada de primero básico y primero medio del Colegio Tomás Moro, expresó su emoción y nerviosismo por la nueva etapa que comienzan sus dos hijas. Además, destaca la importancia que ha tenido el colegio en su educación, especialmente durante la pandemia, razón por la que aún continúan sus estudios en el establecimiento.

Finalmente, las directoras de los establecimientos educacionales, enviaron sus saludos y palabras de motivación a toda la comunidad educativa, especialmente a los apoderados y alumnos.

Ángela Gutiérrez, directora del colegio Santa María de Maipú, envía un saludo de inicio de año: “El mensaje fundamental para nuestra comunidad es que mantengamos el trabajo en conjunto y que sigan teniendo altas expectativas en el Colegio”..

Por su parte, María Isabel Hernández, directora del Colegio Tomás Moro, recalcó la importancia de que los estudiantes asistan a clases: “Queremos que asistan a clases, que aprendan y que aprovechen todas las instancias de aprendizaje, ya que son muchas. El colegio tiene un proyecto educativo muy ambicioso y es eso lo que deseamos transmitir a los niños, que sean ambiciosos para alcanzar sus metas”.

Toda la comunidad educativa, así como la Corporación Educacional San Isidoro, le desea un gran año escolar a todos los estudiantes de cada establecimiento educacional.

 

Palabras claves: ,
Ver más Noticias
Quiero saber más