Colegios destacados en Simce 2023

19/03/2024 | Publicado en: NOTICIAS

Colegios de la red educativa San Isidoro, consiguen promedio de puntajes arriba de la media nacional en lenguaje y matemática, de 4º básico y 2º medio.

El pasado 06 de marzo, a diferencia de años anteriores, la Agencia de Calidad de la Educación entregó con anticipación los resultados de la evaluación Simce. Esto ha significado un hito en la comunidad educativa y el Estado, ya que, a tan solo días del inicio escolar, ya se cuenta con información oportuna para el trabajo educativo.

A raíz de esta información, la Corporación Educacional San Isidoro destaca el trabajo de todos los equipos docentes de nuestros asociados, especialmente la labor realizada en los colegios Fernando de Aragón de Puente Alto, Rosa Marckmann, Saint Orland de La Cisterna y el Centro Educacional Américo Vespucio de Peñalolén, debido a su gran desempeño en las evaluaciones de lenguaje y matemática del Simce 2023.

Esta evaluación es un indicador clave para medir nuestro trabajo e identificar cuáles son las estrategias para continuar mejorando cada día y poder entregar una mejor calidad de educación a las y los estudiantes.

La coordinadora de matemáticas del colegio, Rosa Marckmann, Viviana Dinamarca, se refirió a los resultados: “Los puntajes Simce en nuestro colegio son producto del gran esfuerzo de toda la comunidad educativa. Estos resultados nos invitan a seguir avanzando, en equipo y ordenado, con permeabilidad al cambio y aceptando nuevas estrategias que serán claves para obtener buenos y abundantes frutos.”

La profesora Angélica Tapia, jefa de UTP del ciclo básico del Colegio Fernando de Aragón, explica qué factores considera cruciales para el destacado desempeño de sus estudiantes: “Junto al director y los profesores, hemos ideado variadas estrategias para que los niños aprendan. Hemos sido sistemáticos desde primero básico, cuando detectamos los rezagos pedagógicos, buscamos nivelar rápidamente a los estudiantes”.

Por su parte, la Directora del Centro Educacional Américo Vespucio, María Cristina Zapata, destaca la importancia del respeto y disciplina al interior del aula, así como también el trabajo de la UTP con el equipo de profesores y educadoras diferenciales para tener un mejoramiento sostenido de los resultados académicos desde el año 2018.

Los puntajes obtenidos en diferentes establecimientos educacionales de la corporación se deben al trabajo en conjunto de la comunidad educativa. Papel importante cumplieron los distintos equipos directivos, equipos docentes, estudiantes y apoderados, con el objetivo de reforzar el aprendizaje dentro del aula, permitiendo cosechar estos logros sin distinción de contextos sociales.

Natalia Vargas, directora académica de la Corporación San Isidoro, afirma que el resultado de los colegios mencionados es un gran indicio de que el trabajo dedicado y focalizado genera avances. Agrega que “estos datos se cruzan con las evaluaciones corporativas, las evaluaciones internas, la asistencia, cobertura curricular, etc. Desde ese análisis se proponen acciones concretas y medibles”. 

Esta es una instancia para motivar al resto de asociados de San Isidoro para continuar con el buen trabajo y seguir elevando los estándares de la educación. La Corporación San Isidoro envía un mensaje motivador a toda la comunidad para seguir trabajando en conjunto y alcanzar nuevos logros en beneficio de nuestros estudiantes. ¡Felicitaciones!

 

Palabras claves: ,
Ver más Noticias
Quiero saber más