Ministerio de Energía destaca a estudiante de la red educativa San Isidoro en video promocional

16/04/2024 | Publicado en: NOTICIAS

La filmación formará parte de la nueva campaña publicitaria del programa “Elige Energía”, promovido por el Ministerio de Energía.

El pasado miércoles 10 de abril, se llevó a cabo la filmación de un video promocional en el establecimiento educacional San Alfonso de Puente Alto, miembro de la red de colegios de la Corporación San Isidoro. Este video será parte de un nuevo programa energético impulsado por el Ministerio de Energía. Durante la grabación, se destacó la participación de Luis Provoste (17), estudiante de tercer año de enseñanza media.

Desde 2018, el Ministerio de Energía ha implementado el programa “Capital Humano”, con el objetivo de certificar a 18,000 operarios, técnicos y profesionales del sector energético, en programas de formación en energía, para el año 2030. En este marco, se ha establecido una estrecha colaboración con los liceos de educación media técnico-profesional.  

Como parte de esta iniciativa, próximamente se lanzará una campaña llamada “Elige Energía”. Esta campaña está dirigida específicamente a egresados, tanto mujeres como hombres, de carreras relacionadas con el sector energético, como electricidad, electrónica y electromecánica. El objetivo principal es fomentar su ingreso y continuidad en carreras del sector, fortaleciendo así su trayectoria formativa.

Alejandra Hidalgo, Encargada de Capital Humano en el Ministerio de Energía de Chile, afirma que la participación de Luis es muy importante, ya que al conocer su experiencia de “¿Por qué eligió la carrera? y ¿Cómo se ve en el sector trabajando?”, ayudará a que “sea un referente para otros alumnos o egresados que estén interesados y que de alguna manera les permita elegir carreras del sector”. Además, agrega que considera importante que sea parte de un equipo de trabajo con estudiantes de grupos vulnerables.

Las motivaciones de Luis Provoste para continuar sus estudios en el campo son evidentes, busca expandir sus conocimientos porque cree que en el futuro podrían descubrirse nuevas facetas sobre la electricidad. Para él, las energías renovables son una certeza en el futuro del país y el mundo. Afirma que le atrae la progresión que experimenta la energía eléctrica, ya que considera que “las energías fósiles tuvieron su momento y actualmente afectan la calidad de vida”, además sostiene que son menos sostenibles a largo plazo.

El video estará disponible una vez que se inicie la campaña “Elige Energía”, la que será lanzada durante el mes de junio y se podrá ver a través de las redes sociales y el sitio web oficial, que está actualmente en desarrollo.

 

 

Palabras claves: ,
Ver más Noticias
Quiero saber más